ÁMBITO:FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL
NÚCLEO: AUTONOMÍA
EJE: MOTRICIDAD
aprendizaje esperado: coordinar con control tónico algunas destrezas, utilizando instrumento punzante, cortantes de carpintería y jardinería, en sus respectivos contexto de empleo,tomando los resguardo necesario para su uso adecuado.
APRENDIZAJE ESPECÍFICO:
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE :
INICIO: los párvulos sentado en su lugar son motivado por la tía con la canción de navidad " rodolfo el reno".
DESARROLLO: los párvulos escuchan y observan indicaciones de la actividad en donde cada párvulo realiza su adorno para poner en la sala de clases. cada párvulo escoge de forma libre el mono de navidad a realizar.
CIERRE: los párvulos decoran sala y reciben felicitaciones de la tía y cantan canción de rodolfo el reno.
RECURSOS:
TANGIBLES: goma eva , tijera, pegamento, cartulina, lana.
mesas
sillas
INTANGIBLE:
voz
música
HUMANO:
parvulos
educadora
asistentes
EVALUACIÓN:
LISTA DE COTEJO:
1. UTILIZA DE FORMA ADECUADA INSTRUMENTO CORTANTE (TIJERA)
2. CONFECCIONA GUIRNALDAS, RECORTANDO DIFERENTES TIPO DE PAPEL PARA AMBIENTAR SALA.
PLANIFICACION Nº2
EJE DE APRENDIZAJE: CUIDADO A SI MISMO.
APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICAR DIFERENTES OBJETOS Y SITUACIONES DE RIESGO QUE PUEDEN ATENTAR CONTRA SU BIENESTAR Y SEGURIDAD. BUSCANDO ALTERNATIVAS PARA ENFRENTARLAS.
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
INICIO: los párvulos son motivados con video de diferentes riesgo que pueden ocurrir en este festividad.
DESARROLLO: los párvulos escuchan indicaciones y observan con atención los peligros que la tía les muestra cuales pueden ocuurir en esta festividad. observan imagenes luego colorean las imagenes con riesgo y aprende como pueden prevenir estas.
CIERRE: los parvulos entregan actividad y responden preguntas de la tia.
RECURSOS:
TANGIBLE:
mesas
sillas
lapices de colore
goma
INTANGIBLE:
voz
HUMANO:
educadoras
asistentes
parvulos
EVALUACIÓN:
LISTA DE COTEJO
1. identifica los peligros que la tía muestra
2. identifican objetos peligrosos para el bienestar de ellos.
PLANIFICACIÓN Nº 3
EJE APRENDIZAJE: INDEPENDENCIA.
APRENDIZAJE ESPERADO: Nº9 manifestar iniciativa y confianza ante diferentes situaciones y experiencia nuevas, para realizar acciones, ampliar su campo de conocimientos, tomar decisiones y resolver problemas simples que se le presenten.
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
INICIO: los párvulos son motivados por la tía con una canción de navidad.
DESARROLLO: los párvulos escuchan indicaciones de su compañero el cual le dará a conocer y ayudara a sus compañeros,, da las indicaciones de la actividad planificada en donde deben realizar guirnaldas de navidad. ayuda y apoya a sus compañeros con la ayuda de la tia.
CIERRE: los párvulos reciben felicitaciones y se decora patio de jardín infantil.
RECURSOS:
TANGIBLES:
cartulina
tijera
goma eva
pegamento
mesas
sillaas
INTANGIBLE:
voz
HUMANO:
educadora
asistentes
parvulos
EVALUACION:
LISTA DE COTEJO:
1. TIENE INICIATIVA DE DAR INTRUCCIONES A SUS COMPAÑEROS
2. DA INDICACIONES Y APOYA A SUS COMPÀÑEROS
No hay comentarios:
Publicar un comentario