viernes, 25 de noviembre de 2016

ÁMBITO:FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL
NÚCLEO: AUTONOMÍA
EJE: MOTRICIDAD 

aprendizaje esperado: coordinar  con control tónico algunas destrezas, utilizando instrumento punzante, cortantes de carpintería y jardinería, en sus respectivos contexto de empleo,tomando los resguardo necesario para su uso adecuado.

APRENDIZAJE ESPECÍFICO:




EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE :

INICIO: los párvulos sentado en su lugar son motivado por la tía con la canción de navidad " rodolfo el reno".

DESARROLLO:  los párvulos escuchan y observan indicaciones de la actividad en donde cada párvulo realiza su adorno para poner en la sala de clases. cada párvulo escoge de forma libre el mono de navidad a realizar.

CIERRE: los párvulos decoran sala y reciben felicitaciones de la tía y cantan canción de rodolfo el reno.


RECURSOS:
TANGIBLES: goma eva , tijera, pegamento, cartulina, lana.
mesas
sillas

INTANGIBLE:

voz
música

HUMANO:

parvulos
educadora
asistentes

Resultado de imagen para adornos navideños para sala de clases


EVALUACIÓN:
LISTA DE COTEJO:

1. UTILIZA DE FORMA ADECUADA INSTRUMENTO CORTANTE (TIJERA)
2. CONFECCIONA GUIRNALDAS, RECORTANDO DIFERENTES TIPO DE PAPEL PARA AMBIENTAR SALA.


PLANIFICACION Nº2 

EJE DE APRENDIZAJE: CUIDADO A SI MISMO. 

APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICAR DIFERENTES OBJETOS Y SITUACIONES DE RIESGO QUE PUEDEN ATENTAR CONTRA SU BIENESTAR Y SEGURIDAD. BUSCANDO ALTERNATIVAS PARA ENFRENTARLAS.

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

 INICIO: los párvulos son motivados con video de diferentes riesgo que pueden ocurrir en este festividad.

DESARROLLO: los párvulos escuchan indicaciones y observan con atención los peligros que la tía les muestra cuales pueden ocuurir en esta festividad. observan imagenes luego colorean las imagenes con riesgo y aprende como pueden prevenir estas.

CIERRE: los parvulos entregan actividad y responden preguntas de la tia.


 RECURSOS:

Resultado de imagen para imagenes niño perdidoResultado de imagen para manos en el enchufe

TANGIBLE:
mesas
sillas
lapices de colore
goma


INTANGIBLE:
voz

HUMANO:
educadoras
asistentes
parvulos


EVALUACIÓN:

LISTA DE COTEJO

1. identifica los peligros que la tía muestra
2. identifican objetos peligrosos para el bienestar de ellos.



PLANIFICACIÓN Nº 3

EJE APRENDIZAJE: INDEPENDENCIA. 
  
APRENDIZAJE ESPERADO:  Nº9 manifestar iniciativa y confianza ante diferentes situaciones y experiencia nuevas, para realizar acciones, ampliar su campo de conocimientos, tomar decisiones y resolver problemas simples que se le presenten.

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

INICIO: los párvulos son motivados por la tía con una canción de navidad.


DESARROLLO: los párvulos escuchan indicaciones de su compañero el cual le dará a conocer y ayudara a sus compañeros,, da las indicaciones de la actividad planificada en donde deben realizar guirnaldas de navidad.  ayuda y apoya a sus compañeros con la ayuda de la tia.

CIERRE: los párvulos reciben felicitaciones y se decora patio de jardín infantil.


RECURSOS:

TANGIBLES:

cartulina
tijera
goma eva
pegamento
mesas
sillaas

INTANGIBLE:
voz

HUMANO:

educadora
asistentes
parvulos


Resultado de imagen para guirnaldas de navidad de papel


EVALUACION:
LISTA DE COTEJO:

1. TIENE INICIATIVA DE DAR INTRUCCIONES A SUS COMPAÑEROS
2. DA INDICACIONES Y APOYA A SUS COMPÀÑEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario