AMBITO: RELACIÓN CON EL MEDIO NATURAL
NÚCLEO: SERES VIVO Y SU ENTORNO
EJE: DESCUBRIMIENTO DEL MUNDO NATURAL
A. ESPERADO: Reconocer algunas características geográficas (flora, fauna, relieve) y fenómenos naturales
de su entorno, mediante la observación
A.ESPECIFICO: reconocer algunas características geograficas y fenomenos naturales de su entorno mediante la observación .
inicio: los párvulos sentados en su lugar y escuchan indicaciones de la tia y se motivan cantando la canción y observan video que la tia muestra
desarrollo : los parvulos trabajan en guia que da la educadora en donde deben colorear imagenes relacionadas con el descubrimiento de america.
finalizacion: los parvulos entregan guia y reciben obsequio y un aplauso de la tia
recurso:
lapices
guias
mesas
sillas
voz
educadora
asistentes
parvulos
evaluacion
lista de control
el párvulo reconoce imagen del descubrimiento de américa
sigue indicaciones de la tia
AMBITO: RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL
NUCLEO GRUPOS HUMANOS Y SUS FORMAS DE VIDA Y ACONTECIMIENTO RELEVANTES.
EJE: CONOCIMIENTO DEL ENTORNO SOCIAL
A. ESPERADO: Conocer algunas conmemoraciones de la historia del país y del mundo.
INICIO: los parvulos sentados en su lugar escuchan indicaciones y cantan una canción del descubrimiento de america.
desarrollo: luego vamos al patio en donde verán una obra del descubrimiento de américa realizada por los padres y en donde los parvulos igual deben participar respondiendo las preguntas que los padre van realizando. ¿ que personaje es ? ¿ que es?
finalizacion: los parvulos respondes preguntas y reciben aplauso y felicitaciones de la tia
recursos
disfraces
escenario
sillas
voz
musica
educadora
padres
asistentes
evaluacion
lista de control
el alumno participa de obra
el parvulo responde pregunta
AMBITO: RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL
NUCLEO:RELACIONES LOGICO MATEMATICO Y CUANTIFICACION
EJE RAZONAMIENTO LOGICO MATEMATICO
A. ESPERADO: Identificar la posición de objetos y personas, mediante la utilización de relaciones
de orientación espacial de ubicación, dirección y distancia.
INICIO:
los parvulos sentados escuchan indicaciones de la tia y cantan cancion.
desarrollo: los parvulos van al patio y salen a buscar las imagenes del descubrimiento de america por el patio las cuales las tia escondio en diferntes partes.
final: los parvulos llevan a la sala todas las imagenes encontradas en el patio la tia felicita y da obsequio por haber participado.
recursos
patio
sillas
fichas
voz
educadoras
asistentes
parvulos
evaluacion:
lista de control
reconoce fichas del descubrimieto de america
responde preguntas y reconoce personajes
AMBITO: RALACION CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL
NUCLEO RELACION LOGICO MATEMATICO Y CUANTIFICACION
EJE : CUANTIFICACION
A. ESPERADO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario