viernes, 25 de noviembre de 2016

ÁMBITO: COMUNICACIÓN
NÚCLEO: LENGUAJE VERBAL:
EJE DE APRENDIZAJE: COMUNICACIÓN ORAL

APRENDIZAJE ESPERADO: EMPLEAR EN DISTINTAS SITUACIONES COMUNICATIVAS ESTRUCTURAS ORACIONALES COMPLETAS Y CONJUGACIONES VERBALES ADECUADA Y PRECISA CON LOS TIEMPOS Y PERSONAS

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:

INICIO: los párvulos son motivados con canciones navideñas y diferentes instrumentos musicales.

DESARROLLO:  los párvulos sentados en un semi circulo en el piso  responden preguntas de navidad segun donde valla quedando el gorro cantando la canción de la guaracha. responde preguntas de la tia.

CIERRE: los párvulos ayudan a ordenar y salen al patio.

RECURSOS
 TANGIBLE

instrumentos musicales
sala de clase
gorro de navidad

INTANGIBLE

voz
canciones

HUMANO

educadora
asistente
parvulos
Resultado de imagen para niños en un semi circuloResultado de imagen para gorro de navidad dibujo


EVALUACIÓN

LISTA DE COTEJO
1. RESPONDE PREGUNTA DE LA TIA
2. COMENTA ACTIVIDADES QUE REALIZA CON SU FAMILIA



PLANIFICACION Nº2 
EJE DE APRENDIZAJE: INICIACIÓN A LA LECTURA

APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCER PALABRAS Y LOGOS A PRIMERA VISTA ( VOCABULARIO VISUAL)

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

INICIO: los párvulos son motivado cantando junto las palmas.

DESARROLLO: los párvulos reconocen diferentes logos de navidad que la tía les va mostrando, luego confeccionan su carta para el viejito pascuero.

CIERRE: los parvulos ayudan a ordenar y responden preguntas de la tia.

RECURSOS:

TANGIBLES:
sillas
mesas
lapices grafitos
gomas
hojas de oficio
sticker de navidad

INTANGIBLE
voz
canciones

HUMANO
educadora
asistentes
parvulos
Resultado de imagen para renos navideñosResultado de imagen para cartas navideñas


EVALUACIÓN
LISTA DE COTEJO:

1. RECONOCE DIFERENTES LOGOS QUE LA TÍA MUESTRA
2. ELABORA SU TARJETA O CARTA


PLANIFICACIÓN Nº 3 
EJE DE APRENDIZAJE: INICIACIÓN A LA ESCRITURA
APRENDIZAJE ESPERADO: 

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:Representar gráficamente mensajes simples con la intención de comunicar algo por escrito, utilizando con libertad algunos grafismos y respetando la forma de algunas letras y palabras y ciertos aspectos de la regularidad de la escritura, como: dirección y secuencia, organización y distancia.

INICIO:  los parvulos son motivados con diferentes video.

DESARROLLO: los parvulos escuchan indicaciones de la tia y trabajan de forma ordenada en donde deben realizar diferentes afiches navideños y cartas para sus familiares.

CIERRE: los parvulos entregan su actividad ordenan su lugar de trabajo y salen al patio a jugar.

RECURSO:

TANGIBLES:

hojas de oficio
goma
lapices de colores
lapiz grafito
goma eva çcartulina

INTANGIBLE
CANCIONES
VOZ

HUMANO

educadora
asistentes
parvulos


Resultado de imagen para cartas navideñas




No hay comentarios:

Publicar un comentario